lunes, 28 de marzo de 2011

los bosques amazonicos

Hablar de nuestros bosques amazónicos, es hablar y resaltar el encanto que en el se esconde, toda su majestuosidad , su belleza, su diversidad de especies, entre otras cosas que hoy en dia se ven afectadas por el mal uso de los recursos y la intervencion de la mano del hombre, asumiendo también la inconciencia y la ignorancia de cuidar algo que tanto nos ha dado.

Como no recordar el hermozo paisaje que observaba cuan niño fuí, ver el hermozo vuelo de las garzas que en bandadas pintaban las riveras de los rios con su blanco color majestuoso, apreciar a los lobitos marinos que en numerosas cantidades se disputaban las presas del mijano cuando este aún abundaba, como no recordar lo confortante que era bañarse en los rios sin temer enfermedades debido a aguas contaminadas, como no recordar lo bello que se veía mi medio ambiente.

En menos de 15 años hemos deforestado mas del cuarenta por ciento de nuestros bosques, imaginemos en 15 años mas y al ritmo que vamos; por cada exploración petrolera se descubren e instantaneamente se pierden de entre 20 a 25 especies endémicas, las cuales no las volveremos a ver jamás; se dice que un conjunto de árboles produce todo el oxigeno que un grupo de personas necesita para subsistir durante todo su periodo en esta vida, imaginemos cuantas vidas quitamos al cortar nuestros arboles (tala indiscriminada).

Solo basta  observar lo raro que se ven los paisajes, antes resaltados por ese verde esperanza y que hoy solo muestran el opaco de la tristeza. Quiza el hombre llegue a explorar planetas que jamas imagino, llegue a descubrir cosas asombrosas, podrá hacer cosas inimaginables, pero jamás, mientras no opte por hacerle freno a sus crueldades hacia su medio, jamás podra vivir en armonía.

"la naturaleza no es una herencia de nuestros padres, sino un prestamo de nuestros hijos"

"el mayor logro cientifico de este siglo tan fértil en el campo de la ciencia es el descubrimiento de que somos sumamente ignorantes; sabemos muy poco de la naturaleza y comprendemos mucho menos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario